La buscadora Edith Lendechy clamó por apoyo al titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), Jaime Rochín del Rincón, para lograr la tutoría legal de sus nietos que desde hace cuatro años padecen de la desaparición de su madre, Bethzabet Aguilar.
En una petición escrita, la buscadora de Apaseo el Grande le resaltó que desde el 4 de noviembre de 2020, como abuela de sus dos únicos hijos ha emprendido una batalla en la que parece que está completamente sola para conseguir la custodia de sus nietos, ni mucho menos una pensión alimentaria de parte de su padre.
“Nunca he dejado de hacer, ni de acudir a ninguna de las instancias que me han requerido, pero ni el DIF, el Ministerio Público, ni el Poder Judicial, ni la defensoría pública, ni mucho menos atención a víctimas han podido resolverme ninguna de estas cosas” afirmó.
Dijo que en el caso de su nieta que ya cuenta con 17 años, la necesidad de resolver su beca la llevó a San Miguel Allende con su padre quien, según acusó, habría abusado de ella.
“Diga usted maestro Rochín, yo como madre de una hija desaparecida y abuela de una nieta violada, que necesito para llamarme revictimizada. ¿Cree usted que una madre como yo de bajos recursos y con esta pena, no puede actuar legalmente contra este señor para obtener la custodia de sus nietos y una pensión alimentaria?”.
La buscadora resaltó que es concretamente en la parte legal al considerar que ella pelea por sus derechos que han sido vulnerados. “Qué necesito para obtener esto maestro Rochín, para que la vida de mis nietos continúe, pero sobre todo la mía”.