Como parte de las acciones que se trabajan desde la Comisión de Seguridad por parte del cabildo de Durango, se busca introducir el proyecto “E-Multas” con la intención de facilitar al ciudadano infractor acudir en tiempo y forma a pagar sus multas, y evitar largas filas dentro de la Unidad Administrativa al realizar el pago de su infracción.
Con este sistema meramente electrónico, que promete tiempos y trámites más sencillos, es que se busca beneficiar a la ciudadanía con este programa, detalló el regidor de MORENA.
Será en próximos días que este proyecto habrá de ser analizado por los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública https://m.facebook.com/SEGP.DC/, así como también los funcionarios integrantes de vialidad de la dirección, que habrían de aplicar este nuevo modelo de infracciones.
El regidor Jorge Silverio Álvarez señaló que este programa es un paso hacia adelante respecto a poner condiciones más sencillas para quienes son infraccionados, procesos que terminan con trámites muy largos y costosos por no contar en muchas ocasiones con su documentación en regla.
En ese sentido, agregó el integrante del cabildo que será por medio de agentes de vialidad que al contar con una terminal podrán realizar la multa y en ese lugar los usuarios infraccionados podrán realizar el pago de una manera más rápida.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/03/reconocen-trayectoria-de-deportistas-duranguenses/