Con la intención de resolver el abasto de agua para la próxima temporada de estiaje, es que la Dirección de Aguas del Municipio de Durango trabaja en la geolocalización de dos pozos de agua, informó el titular de la dependencia municipal Rodolfo Corrujedo.
Con una inversión total de más de 14 millones de pesos es que dicha obra ya se empieza a trabajar para beneficiar a entre 25 mil y 30 mil personas con el funcionamiento de estos dos pozos de agua, puntualizó el director.
“De acuerdo al funcionamiento de este proyecto se busca que sea en el corto, mediano y largo plazo de beneficio para los habitantes de las colonias y fraccionamientos cerca de la alberca 450, que es donde se ubicará el primer pozo, mientras que el segundo estará cercano a la zona sur de la ciudad” explicó Rodolfo Corrujedo
“Estas acciones son las ideales y considero se deben trabajar en cualquier ciudad del país, para el abasto correcto de agua” agregó.
Por otra parte, mencionó el director que en lo referente al usos adecuado de drenajes, la falta de cultura hace que se puedan tener afectaciones respecto a los desechos que se tiran por los drenajes, así como también la contaminación que se refleja cuando se presentan las lluvias.
En ese sentido, destacó que la basura que llega a las plantas de tratamiento genera que se incrementen los procesos de tratamiento del agua, además de que los costos tienden a incrementar debido a que la basura provoca procesos largos.
Concluyó el director municipalhttps://www.amd.gob.mx/ haciendo una invitación a la ciudadanía para hacer uso correcto del vital líquido, así como también reafirmó el compromiso para seguir trabajando en acciones que garanticen un mayor abasto de agua en las distintas zonas de la ciudad.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/29/llama-imss-a-prevenir-enfermedades-con-un-lavado-de-manos-correcto/