En la presentación del segundo Informe de actividades por parte del DIF municipal, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, reconoció las acciones por parte de la dependencia encabezada por Guadalupe Ochoa, quien asegura ha trabajado en dos años en favor de las familias duranguenses.
Reconoció también el edil capitalino el trabajo coordinado del DIF Estatal, encabezado por Marisol Rosso, así como el trabajo de la dependencia municipal llevando programas de atención integral a niños, niñas adolescentes y en apoyo de los padres de familia.
“Será en ese sentido que para el tercer año de la administración municipal el DIF podrá contar con un mayor presupuesto para que los programas integrales lleguen a las familias más vulnerables de la capital”, agregó.
Dentro de los logros de la dirección municipal https://m.facebook.com/DIFMunicipalDgo/ señaló a los comedores comunitarios (actualmente se cuenta con 11), aparatos funcionales en beneficio de más de 300 personas, así como también programas de apoyo a la economía de las familias.
Señaló además que “por parte del DIF Municipal hemos avanzado en la integración familiar, apoyando así a los más de 1100 niños en situación de calle que necesitan más oportunidades para concluir sus estudios y tener una vida más estable”.
Concluyó Ochoa Rodriguez manifestando su apoyo al trabajo humanitario que realiza la dependencia y con el cual se apoya en programas que garanticen mayor desarrollo en la sociedad vulnerable.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/24/construccion-del-nuevo-hospital-del-nino-al-65/