De nueva cuenta, autoridades determinaron el cierre de la supercarretera Durango-Mazatlán desde la mañana de este jueves, a través de su cuenta de X Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó sobre la medida a raíz de “incidentes” en la zona.
Además de la supercarretera, las autoridades estatales confirmaron que la carretera libre hacia Sinaloa también permanece cerrada, dejando sin paso hacia este estado desde Durango.
Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública de Durango, informó que se cerraron las casetas de cobro en Coscomate y Mesillas con el fin de evitar aglomeraciones y proteger la seguridad de los usuarios. Aunque en territorio duranguense no se han reportado incidentes, mencionó que los cierres se deben a posibles hechos violentos en Sinaloa, lo que ha motivado a reforzar las medidas preventivas.
Mencionó que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantienen vigilancia en las rutas dentro del estado de Durango, garantizando la seguridad en este tramo. También destacó la coordinación entre las fuerzas de seguridad para blindar la entidad mediante la Base de Operaciones Interinstitucionales, y aseguró que se mantiene comunicación constante con las autoridades de Sinaloa.
Como parte de las medidas, la Policía Estatal ha implementado puntos de revisión y proximidad en los límites de la supercarretera Durango- Mazatlán. El secretario recomendó a la ciudadanía evitar viajar a Mazatlán o a cualquier otro destino en Sinaloa mientras permanezcan los cierres de circulación.
Por último, se informó que las autoridades continuarán monitoreando la situación y emitirán información oportuna para garantizar la seguridad de quienes planean viajar a Sinaloa durante el próximo fin de semana largo.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Crisis en Sinaloa no ha provocado desabasto en pescados y mariscos en restaurantes de Durango