Para el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, Aldo Márquez Becerra ya es el presidente del Comité Directivo Estatal de Guanajuato, a pesar de que persisten recursos legales en contra del proceso.
“Hoy podemos decir que Aldo Márquez es el dirigente del partido en el estado de Guanajuato obviamente, hay procesos de impugnación y estos tendrán que llevar su curso pero para el Comité Ejecutivo Nacional ya la dirigencia electa formal es la que encabeza Aldo Márquez”.
Afirmó que acataran cualquier decisión de los tribunales pues “está en su derecho quien desee impugnar de hacerlo y obviamente nosotros siempre vamos a catar cualquier resolución”.
El 23 de septiembre el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó a Aldo Márquez Becerra y a Juanita de la Cruz Martínez Andrade como presidente y secretaria general en Guanajuato, al aseverar que la elección cumplió con todos los principios de legalidad y certeza.
El dictamen de la Secretaría Nacional de Fortalecimiento Interno señala que la elección cumplió con los principios de certeza y legalidad, así como con todos los parámetros estatutarios, reglamentarios y de los lineamientos.
“Con lo cual resultó electa por unanimida la planilla electa encabezada por Aldo Iván Márquez Becerra, quien fungirá como presidente del partido, así como de Juanita de la Cruz Martínez Andrade, quien será la secretaria general del instituto político en la entidad”.
El nuevo Comité Directivo Estatal en Guanajuato entrará en funciones dentro de los cinco días hábiles a partir de la presente ratificación, es decir, el 28 de septiembre.