Ante los cambios hechos en la dirección del Deporte en la capital de Durango, Adrián Ánimas ha sido asignado por el presidente municipal José Antonio Ochoa para revisar y atender los temas deportivos en la actual administración.
“Al momento no se ha hecho un nombramiento oficial, pero me encuentro supervisando las unidades deportivas, de las cuales van al menos el 60 % supervisadas y con lo cual se logra hacer un análisis de las condiciones y las urgencias que presentan cada una de ellas”, destacó el funcionario.
Según los reglamentos de las unidades deportivas, es en el mes de noviembre que se lanza la convocatoria para quienes deseen participar como encargados del espacio, y por tal motivo Adrián Animas afirma que busca replicar las acciones que estén dando buenos resultados para replicarlas en las que se encuentren en abandono
También mencionó el encargado del deporte la importancia de mantener estrategias que ayuden a promover los programas deportivos, así como la sana convivencia en estos espacios destinados a la recreación.
Además dijo que no se puede dar un dato específico de las unidades deportivas dañadas, ya que aún no concluye la revisión, pero detalló que buscarán el apoyo de la dirección de seguridad pública para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Será pues que de las 39 unidades deportivas https://m.facebook.com/DurangoINMUDE/ existentes en la capital se habrá de buscar un plan integral, que ayude a contar con más y mejor infraestructura, así como programas que abonen al desarrollo deportivo de los diferentes usuarios, concluyó el encargado.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/09/clima-en-durango-detona-consultas-medicas-por-enfermedades-respiratorias/