Con capacitación adicional en primeros auxilios, inteligencia emocional para afrontar situaciones de estrés y mecánica básica, fue que en días recientes concluyó la primera generación de la nueva Escuela de Manejo del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores.
Fueron 20 jóvenes los que formaron parte de esta primera generación, con la cual ya podrán estar al frente de un vehículo, pues contarán con los conocimientos básicos para conducir y resolver algún problema en caso de que se llegará a presentar, explicó el director de la Juventud en el Instituto https://m.facebook.com/InDeHVal/, Guillermo Nájera García.
Detalló que dicho curso cuenta con una capacitación teórica y práctica en la conducción de vehículos automotores, además de manejo de las emociones y de primeros auxilios para que sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia.
Nájera García precisó que, una vez concluido el curso, los participantes tramitan su licencia de manejo con el apoyo del Instituto, a fin de que también tengan este documento necesario para la conducción de los vehículos. Es por medio de una solicitud que los jóvenes salen con la documentación que acredita su capacitación para poder conducir de manera segura.
Agregó el funcionario municipal que gracias a la respuesta positiva de esta primera generación, ya se prepara el instituto para dar la bienvenida a la segunda generación de la escuela de manejo.
Finalmente Najera García puso a disposición de los interesados la línea telefónica 6181378495 en caso de requerir más información del tema.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/08/piden-cuidar-areas-deportivas-en-durango-para-mejorar-salud-mental/