A consecuencia de las constantes lluvias en la cabecera municipal de Guanaceví, Durango, el agua ingresó a por lo menos, una decena de domicilios, ubicados en la parte baja del municipio. Se solicitó el apoyo de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través del Mando Único, para auxiliar a los vecinos a ayudarles a sacar el agua de las viviendas, y evitar mayor daño a sus bienes materiales.
El área fue acordonada por los policías, y no se reportaron lesionados ni pérdidas de vidas humanas. Algunas de las familias no lograron retirar toda el agua de sus domicilios, por lo fueron evacuadas al albergue municipal y otras se resguardaron con familiares.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública, los oficiales se mantienen alerta en coordinación con otras corporaciones como Protección Civil y Cruz Roja para atender cualquier tipo de emergencia surgida de las fuertes lluvias, tanto en Guanaceví como en el resto de los municipios,tomando en cuenta que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua advierte que continuarán las precipitaciones durante el fin de semana.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Presa Caboraca alcanza su capacidad máxima tras intensas lluvias