El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Javier Soto Reyes, asevera que son falsos los señalamientos en torno a los trabajos de interconexión que se realizan en la comunidad de El Malacate, aledaña al Bosque de Cobos, donde se acusa que el municipio busca despojar del agua a la comunidad, dañando al ecosistema de por medio.
Soto Reyes refrendó la postura de MIAA emitida a Newsweek en Español Aguascalientes, asegurando que estos trabajos tienen el objetivo de mejorar el servicio del agua tanto para la comunidad como para las colonias aledañas, situación que buscan dar a entender a los vecinos inconformes.
“Es un área que estamos buscando conectar para uno de los pozos que tenemos cerca de Mujeres Ilustres, en los que queremos hacer una interconexión para mejorar el servicio de agua incluso en la comunidad de El Malacate, sin embargo, tuvimos que hacer una labor de concertación con los vecinos para explicarles esto” refirió.
No obstante, las obras se mantienen pausadas momentáneamente, pues se sigue dialogando con los manifestantes que desde el pasado miércoles frenaron los trabajos de MIAA.
“Somos respetuosos, nos gusta explicarles que si hay alguna molestia o cuestión, que sepan que no estamos haciendo algo ilegal, que estamos mejorando la red que por más de 30 años había dejado de mejorarse, y que ahora nosotros como municipio buscamos mejorar la red y las condiciones del servicio, pero que sepan que no hay mala intención” aseguró.
Cabe recordar que, según el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, las obras son trabajos de conexión fuera de la zona natural protegida, destinados a llevar agua desde El Malacate al tanque de reserva ubicado en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.