A 19 días de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo deje el cargo, aclaró que no desaparecerá el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública (Fidesseg).
Desde junio, la bancada del PAN presentó un exhortó al Poder Ejecutivo para desaparecer el fideicomiso, mismo que fue avalado por la mayoría del Congreso Local. Esto luego de que su creación naciera como una propuesta entre empresarios y gobierno.
La intención de extinguir causó reacciones negativas tanto de Organizaciones de la Sociedad Civil como del sector empresarial, dado que este recurso es obtenido del impuesto sobre la nómina que ha ayudado en labores altruistas y a cuerpos de emergencia.
“Yo puedo comprometerme por lo mío, pero no de los diputados y sigo pidiendo que se hagan las mesas de análisis”.
Señaló que su compromiso es no desaparecer el fideicomiso en lo que dura su gestión, pues “hay que limpiar el nombre de las organizaciones”.
Aseguró que pueden contar con su apoyo, sólo que todo se puede mejorar, y si en el gobierno de Libia Dennise García Muñoz Ledo hay un nuevo modelo, este se respalda.