La titular de la dependencia, Ligia Arce Padilla, explicó que los casos fueron de personas de León y Comonfort pero no tenían antecedentes de viaje.
En seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la dependencia estatal recordó que es una enfermedad que se transmite de persona a persona y que si se tienen características de fiebre y malestar general, y si se tienen lesiones cutáneas, es necesaria la revisión en los centros de salud.
Aseguró que se tiene la posibilidad de tomar la muestras y enviarla al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para tener un resultado confirmatorio.
“Se procesan las muestras en la Ciudad de México, además de que se sigue con las medidas de vigilancia epidemiológica nacional en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato que es un punto central para los movimientos de pasajeros internacionales”.
En México se han reportado al momento 61 casos positivos por la viruela símica. La mayoría de los casos de registran en Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco.