Tita de la Parra regidora del partido Movimiento Ciudadano, señala la importancia de trabajar en temas de movilidad y modificar los reglamentos de vialidad, en beneficio de la población, esto debido a que considera no es tratado el tema como un derecho humano, y por lo tanto de prioridad para la autoridad municipal.
“No puede ser posible que, a estas alturas, sigamos esperando la construcción de un reglamento de tránsito que responda a las necesidades actuales. Este reglamento sigue en trámite, y mientras tanto, nuestras calles continúan siendo inseguras y poco accesibles para peatones, ciclistas, personas con discapacidad, y aquellos que dependen del transporte público”, señaló.
La integrante del cabildo https://movimientociudadano.mx/durango, agregó además, la importancia de trabajar desde el gobierno municipal, por un Durango más moderno, accesible y justo para los ciudadanos, empezando por el tema de movilidad de los más vulnerables.
Será pues desde la regiduría que encabeza, que seguirá trabajando en iniciativas que impulsen acciones en mejorar calles, señalamientos e infraestructura que mejore la calidad de vida de los duranguenses.
“Es nuestro deber como regidores exigir un cambio de rumbo, y desde Movimiento Ciudadano, seguiremos alzando la voz para que Durango sea una ciudad más justa, inclusiva, y sostenible”, concluyó Tita de la Parra.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/27/bajan-90-reportes-a-servicios-publicos-en-durango-capital-asegura-gobierno/