El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo López Pescador, encabezó el informe final de los del grupo parlamentario, a días de concluir la sexagésima novena legislatura en el Congreso de Durango.
Hizo énfasis en que las leyes aprobadas ofrecen un marco jurídico moderno para la sociedad duranguense.
“Hemos cumplido con las mujeres, los jóvenes, la niñez y los sectores más vulnerables de la sociedad”, afirmó.
Indicó que presentaron 179 iniciativas para creación, modificación y derogación de leyes y preceptos constitucionales, de estas, 90 fueron aprobadas por el pleno del Congreso.
Celebró el éxito legislativo en el Congreso de Durango, destacando que es resultado del trabajo de las diputadas del PRI Gaby Hernández López, Sughey Torres Rodríguez, Susy Torrecillas Salazar, Sandra Luz Reyes y Rosa María Triana Martínez, así como de los diputados Enrique Benítez Ojeda, Ricardo Pacheco Rodríguez y J. Carmen Fernández Padilla.
A nombre del gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, afirmó que este logro refleja la calidad y relevancia de las propuestas que han sido impulsadas desde este cuerpo legislativo, ya que sus esfuerzos han sido fundamentales para fortalecer el marco jurídico del Estado, y son una clara muestra de su compromiso con las y los duranguenses.
“Las reformas y leyes aprobadas son instrumentos que mejoran la vida de miles de duranguenses, que facilitan el acceso a derechos, que promueven la justicia y que fomentan el desarrollo”,subrayó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Congreso autorizó créditos para obras y equipamiento de 7 ayuntamientos