Con la intención de llegar a catorce comedores comunitarios, Efrain de los Ríos, director municipal del DIF, dio a conocer que en días pasados se logró concretar el onceavo comedor comunitario, con el cual se logra al año realizar la entrega de 120 mil raciones de comida, principalmente a menores de 2 a 5 años de edad.
De acuerdo al programa “Nutriendo almas” del gobierno municipal, explicó el director, se ha logrado beneficiar a familias de escasos recursos, y es por medio de este último comedor, el cual se ubica en la colonia Constitución de la zona sur de la ciudad, que se llega a familias en situación vulnerable.
Agregó además el titular del DIF municipal https://m.facebook.com/DIFMunicipalDgo/, que gracias a la atención integral de cada comedor comunitario, se prestan servicios como: terapias psicológicas, consultas médicas dentales, nutrición y asesorías jurídicas, para apoyo de cada familia que ahí llega.
“Dentro de la estructura de los comedores contamos con huertos frutales, los cuales permiten que los menores de edad, puedan disfrutar de alimentos frescos y orgánicos”, agregó.
“Como parte del compromiso de la dirección del DIF y a casi dos años de la administración municipal, nos encontramos a muy poco de alcanzar la meta de los catorce comedores comunitarios prometidos en el gobierno de Toño Ochoa, pues cada vez las familias ven cristalizados cada uno de los compromisos”, concluyó el director.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/23/invierten-mas-de-40-mdp-en-hospital-de-simulacion-de-la-ujed/