La ventaja de la vicepresidenta Kamala Harris en las encuestas ha aumentado hasta 1.8 puntos, y podría aumentar aún más, según el agregador de encuestas VoteHub.
El rastreador de encuestas de VoteHub muestra que la posición de Kamala Harris aumentó de 45 por ciento a 48.1 por ciento desde principios de agosto, lo que significa que ahora está a 1.8 puntos de Donald Trump. Según VoteHub, la participación de Trump en el voto es de 46.3 por ciento.
En Estados Unidos, VoteHub rastrea los promedios no ponderados de las encuestas presidenciales de 2024 de los últimos 28 días de encuestas nacionales y los últimos 60 días de encuestas estatales. A cada encuestador se le da el mismo peso. Cuando hay varias encuestas del mismo encuestador, se promedian los resultados.
Esto significa que a menos que Trump invierta su fortuna rápidamente, es probable que la ventaja de Harris sobre él aumente en los próximos días a medida que se eliminen gradualmente las encuestas más antiguas, en las que Trump tenía una ventaja sobre Biden.
Joe Biden terminó su campaña de reelección el 21 de julio, cediendo el lugar a Kamala Harris. Desde que se convirtió en la candidata, las encuestas se han visto en gran medida positivas para Harris, mostrando que ganó terreno en comparación con Biden, reduciendo la brecha contra Trump y borrando su ventaja anterior sobre el presidente.
KAMALA HARRIS VS. TRUMP
Cada agregador de encuestas nacionales ahora muestra que Harris tiene una ventaja sobre Trump, con el rastreador de encuestas de FiveThirtyEight que muestra que Harris tiene una ventaja aún mayor sobre Trump de 2,9 puntos, un aumento de 2,1 puntos desde el 24 de julio. Mientras tanto, RacetotheWH le muestra una ventaja de 2,6 puntos, mientras que el modelo del encuestador Nate Silver le muestra con una ventaja de 2.3 puntos.
El modelo de Silver también muestra que Harris tiene una mejor oportunidad que su oponente de ganar el Colegio Electoral en noviembre, lo que le da una probabilidad de 56 por ciento de ganar en comparación con el 44 por ciento de Trump.
Sin embargo, algunos encuestadores han predicho que el liderazgo de Harris en las encuestas no es permanente, con el encuestador de la campaña de Trump, Tony Fabrizio, prediciendo en un memorando de julio que habría un aumento de “a corto plazo” en las encuestas para Harris en las próximas semanas, ya que se esperaba que su entrada en la carrera revitalizara a los demócratas, refiriéndose al impulso anticipado como una “luna de miel de Harris”.
LAS CAMPAÑAS SON UN MARATÓN
Neil Newhouse, el encuestador principal de la campaña presidencial de Mitt Romney en 2012, dijo a Politico: “Las campañas presidenciales son una maratón, y esta se ha convertido en un sprint, y eso tiende a favorecer al candidato que es nuevo en el horizonte”.
Mark Mellman, el encuestador principal del entonces senador John Kerry, agregó que el liderazgo de Harris no es “irreal” o “antinatural”, pero “no es necesariamente permanente”.
“Ciertamente puedo imaginar una situación en la que los favores de ambos candidatos disminuyan un poco”, dijo. N
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek)
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
‘Los atentados suicidas volverán a Israel’, anuncia Hamás tras reivindicar el primero
Terremoto en Rusia y réplicas causan la erupción del volcán Shiveluch