Playas de Rosarito, B.C.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito dio a conocer que, gracias a las labores de la Agencia Estatal de Investigación, durante un operativo de búsqueda se lograron recuperar nueve vehículos que contaban con reporte de robo.
El primer operativo que se llevó a cabo, fue en las instalaciones del Corralón de Grúas Peña, ubicado en la colonia Primo Tapia, lugar donde fueron asegurados cinco automóviles, que, tras ser verificados, se comprobó que contaban con reporte de robo, algunos de ellos desde el 2018.
Los vehículos de motor que fueron recuperados en la primera diligencia son: Nissan Murano 2007, color negro, con placas de circulación de California; Hyundai Accent, modelo 2005, color negro, sin placas de circulación; Honda Accord, modelo 1996, color blanco, el cual tenía su denuncia de robo desde el 2018; Honda CRV, modelo 1998, color gris, reportado desde el 2019; Jeep Grand Cherokee Laredo, modelo 2005 color negro, placas de circulación del Estado de California, reportado en enero del 2023.
Posteriormente, se realizó el segundo operativo, en las inmediaciones de Grúas Salceda, ubicadas en la Carretera Libre Tijuana – Ensenada, sitio en donde revisaron los números de serie de los automóviles, mismos que contaban con su reporte previo.
En este lugar, los vehículos asegurados son: Toyota Corolla, color negro, mismo que se encontraba con pre denuncia de robo activa desde junio de 2024; Honda, Accord, color rojo, con fecha de robo en septiembre de 2023; Honda CRV, modelo 2000, color azul, placas de circulación del estado de Guerrero; Kia Sorento, modelo 2012, color blanco, sin placas de circulación, con fecha de robo desde noviembre 2023.
La Fiscalía General del Estado de Baja California, reafirma su compromiso de seguir implementando las medidas necesarias para resolver delitos, garantizar justicia y combatir la impunidad.