Un grupo de las de 20 personas, entre amigos y seguidores del periodista Alejandro Martínez Noguez, protestaron en el centro de Celaya para exigir justicia tras su asesinato.
Los manifestantes portaron carteles donde pedían cero impunidad del asesinato del “Llanero”. El continente salió después de las 12 del día de la Glorieta de las Batallas hasta llegar a la plaza principal de la presidencia municipal de Celaya.
En el lugar gritaron: ¡Qué salga el presidente!; ¡Queremos justicia! y ¡No queremos impunidad!
Una mujer que protesta que omitió dar su nombre dijo que salió a protestar porque está cansada del nivel de violencia que vive Celaya.
“Ya esta la ola de la delincuencia nos rebasó y queremos un Celaya en paz”.
Dijo que es necesario que la sociedad en Celaya salga y proteste, pues su asesinato fue en la tarde y a la vista de todos.
“Opinó que hacía excelente labor periodista y no debió de haber muerto, pues en Celaya hay mucha gente desaparecida y no hay seguridad”.
Aseguró que el Llanero sí se exponía como periodista, pero sí informaba con veracidad.
Realizan funeral bajo intenso operativo de seguridad
En la casa de Martín Noguez ubicada en la colonia Valle Hermoso, la familia hizo el servicio funerario y dio el último adiós, recordando así décadas de trabajo periodístico.
La zona fue resguardada por un intenso operativo de seguridad con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal y elementos de la policía municipal.