La empresa Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) anunció una inversión de 500 millones de pesos y la creación de 550 empleos en una nueva planta dedicada a la industrialización, elaboración y envasado de leche y derivados lácteos en Aguascalientes. El anuncio se hizo en presencia de la gobernadora Tere Jiménez.
La gobernadora expresó su satisfacción por la decisión de MIYM de invertir en el estado y se comprometió a apoyar la creación de un entorno favorable para el crecimiento de la empresa. “Es una buena noticia saber que esta inversión es totalmente mexicana,” señaló.
Teodoro Espejo Barradas, presidente del Consejo de Administración de MIYM, explicó que la empresa produce y envasa alimentos como leche entera, leches saborizadas, bebidas, media crema y lácteos combinados.
“Decidimos establecernos en Aguascalientes por su ubicación estratégica, lo cual nos permitirá mejorar la distribución de nuestros productos,” comentó Espejo Barradas.
La construcción de la planta, que ocupará entre 70 y 100 hectáreas en el norte del estado, comenzará en diciembre y se espera que las operaciones inicien en 2025. El proyecto se llevará a cabo en dos fases.
Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, también asistió a la reunión en Palacio de Gobierno donde se hizo el anuncio.