La Asociación de Condóminos del Centro Comercial Agropecuario denuncia que la mesa directiva actual, constituida como Administradora del C.C Agropecuario A.C, y liderada por Gerardo Palomino Macías, carece de facultades y personalidad jurídica para realizar funciones como cobro de cuotas, administración y ejecución de obras.
Leo Méndez, gerente de la asociación, acusó a la administración de operar de manera ilegítima desde hace casi 5 años, utilizando tácticas de intimidación y amenazando a los locatarios con cortar servicios si no pagan cuotas mensuales que van de 500 a 2000 pesos, dependiendo del tipo de espacio.
“La actual administradora no cuenta con las facultades ni la personalidad jurídica para representar. Se le conoce, más no se le reconoce como una administración. Durante años, los condóminos han estado aportando para el beneficio del C.C Agropecuario, sin embargo, estos beneficios no se han visto reflejados” acusó.
La licenciada apeló a la sentencia interlocutoria del expediente 1464/2011 para comprobar la ilegitimidad del ente administrador, quien se ha hecho pasar como tal desde hace más de una década para cobrar cuotas a los cerca de 1,200 locatarios del agropecuario.
“La actual administración demandó hace algunos años a los condóminos por falta de pagos, los cuales no se hacían porque no estaba reconocida. Ante los tribunales, las autoridades mismas le dieron el fallo a favor de los condóminos toda vez que la administración no cuenta con la personalidad jurídica” subrayó.
Por el contrario, esta organización aseguró contar con la personalidad jurídica y las facultades para ejercer como un ente administrativo en este centro comercial, sin embargo, no presentaron su acta constitutiva ante los medios de comunicación.