Las lluvias en Durango cobraron su primera víctima mortal; un hombre falleció al intentar cruzar un arroyo en Santa María del Oro. Su esposa e hija de 8 meses están desaparecidas y continúan las labores de búsqueda.
Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que la búsqueda fue suspendida durante la noche del martes debido a las condiciones climáticas y la oscuridad, pero se reactivaron las acciones este miércoles con el apoyo de un helicóptero del Estado que realiza sobrevuelos en la zona.
Puntualizó que las intensas lluvias registradas en Durango han provocado el aumento del caudal en los arroyos, resultando en la primera víctima mortal en la entidad. La búsqueda cuenta con la colaboración de habitantes de la comunidad y elementos de Protección Civil de Santa María del Oro, además del personal de la CEPC. El Ejército también se ha unido a las labores con la esperanza de encontrar a la madre y a la bebé con vida.
Galindo Cabada señaló que de manera extraoficial se tiene otro reporte de una persona desaparecida en la misma zona, quien también intentó cruzar un arroyo en su vehículo. Asimismo, destacó que poco antes de estos incidentes se logró rescatar a los ocupantes de un vehículo que fue arrastrado junto con una traila.
El director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para evitar intentar cruzar las corrientes de agua, ante el aumento de los niveles de los arroyos debido a las precipitaciones.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Cae el presunto feminicida de Lupita. Ángel Surizaday era buscado por la INTERPOL