La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris abrió una ventaja de dos puntos porcentuales sobre el republicano Donald Trump después de que el presidente Joe Biden renunciara a la campaña por la reelección presidencial, según una encuesta de Reuters-Ipsos. A su vez, las celebridades de Hollywood vuelcan su apoyo en Harris.
Harris obtuvo 44 por ciento frente a 42 por ciento de Trump. En una encuesta de PBS News/NPR/Marist realizada este lunes 22 de julio, Trump supera a Harris por un punto porcentual con 46 por ciento, con 9 por ciento de indecisos.
La encuesta de PBS News encontró que 87 por ciento de los estadounidenses piensa que fue correcta la decisión de Biden de abandonar la campaña, una opinión que atraviesa posturas partidistas y generacionales. En tanto, 41 por ciento consideró que la decisión de Biden aumenta las posibilidades de los demócratas de ganar en noviembre, 24 por ciento dijo que las disminuye, y 34 por ciento cree que no hace ninguna diferencia.
CELEBRIDADES A FAVOR DE KAMALA HARRIS
Ambas encuestas se publican después del intento de asesinato que sufrió Trump en un mitin en Pensilvania el 13 de julio. Según un promedio de encuestas recopiladas por RealClearPolitics, Trump mantiene una ventaja estrecha de 1.6 por ciento frente a Harris.
En tanto, el mundo del pop se está volcando con la candidatura de última hora a la Casa Blanca de Kamala Harris, quien está recibiendo un gran impulso en internet con una explosión de videos que mezclan sus discursos con canciones de éxito.
Janelle Monáe, John Legend y Charli XCX son algunas de las estrellas de la música que han dado públicamente su apoyo a Harris. A ellas se suman muchas celebridades de Hollywood como George Clooney, Viola Davis, Julia Louis-Dreyfus, Robert De Niro o Barbra Streisand. Incluso Beyoncé –muy celosa con la protección de su música– pudo haber aprobado que la campaña de Harris utilice su canción “Freedom”.
“UN MUNDO DE MUJERES”
La madre de la megaestrella, Tina Knowles, se apresuró a respaldar a la ahora probable candidata demócrata a la elección presidencial del 5 de noviembre tras la retirada del mandatario Joe Biden. Katy Perry, cuyo himno “Roar” sonó con frecuencia en la campaña de Hillary Clinton en 2016, también promocionó su último sencillo “Woman’s World” mientras apoyaba a Harris.
Publicó un montaje de la líder demócrata con una mezcla de su canción y la ya famosa frase vinculada con su aspiración presidencial “¿Creen que se acaban de caer de un cocotero?”, dicha por la madre de la vicepresidenta y rememorada por la ahora candidata hace más de un año en un acto en la Casa Blanca. “Es un mundo de mujeres, y tienes suerte de vivir en él”, canta Perry. N
(Con información de AFP y Reuters)