Para que las familias de las comunidades de El Mezquital, cuenten con espacios seguros, puedan convivir sanamente y los estudiantes tengan lugares dignos, el gobernador Esteban Villegas hizo entrega de la construcción de la plaza cívica de la localidad Los Charcos, un comedor estudiantil, una cancha y un domo en el CECyTE, además de apoyos de vivienda y más.
Allí mismo el Ejecutivo Estatal, anunció que hasta las zonas más alejadas como esta, llegarán las Tarjetas Madre, programa que se detuvo por las pasadas elecciones, pero que ya se retomó, y la cual tendrá prioridad en las comunidades indígenas.
En su visita a Los Charcos, el Mandatario Estatal recordó que como parte de la infraestructura hidráulica, en esta comunidad se entregó un sistema de agua potable y otros cuatro en diversas localidades, además, en esta ocasión llevó equipo para los elementos de Seguridad Pública, una patrulla, uniformes y botas tácticas.
En apoyos de vivienda, se distribuyeron 3 mil láminas en todo el municipio, 2 mil boilers solares, así como celdas de luz; 300 apoyos alimentarios, 650 tinacos, 125 cuartos adicionales.
Dio a conocer que para continuar con el trabajo, se llevará maquinaria para arreglar caminos y trabajen en conjunto con el alcalde a favor de los habitantes.
Destacan apoyos a los habitantes de Los Charcos
A nombre de los beneficiarios, la joven Mónica Esther Aguilar, de la secundaria técnica 64, de Los Charcos, dijo valorar el apoyo del gobernador en las diversas obras educativas y acciones.
“Le reconozco y le valoro todo su apoyo, lo que hace por este municipio”, afirmó el presidente municipal Iván Soto al considerar que las acciones que se han logrado, son un esfuerzo en equipo, como la infraestructura hidráulica, la plaza pública, y los programas sociales con techos de láminas, cuartos adicionales, dormitorios y las celdas solares, entre otros.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Reconocen productores de El Mezquital apoyo del gobernador al campo duranguense