Por falta de recursos, la delegación en Aguascalientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha recurrido al Ayuntamiento de la capital para solicitarle apoyo con la reparación de baches en carreteras, informó el secretario de obras públicas municipal, Miguel Ángel Huizar Botello.
Pese a que es una labor que compete a la federación, las autoridades municipales aceptaron la propuesta con el objetivo de evitar accidentes causados por los daños en el asfalto, esperando que en los próximos años la SCT pueda ser recíproca con el gobierno municipal.
“Actualmente estamos apoyando con el bacheo en la 45 sur y posteriormente será en la salida a San Luis Potosí. Sabemos que los recursos son pocos en lo que respecta a la SCT y los estamos apoyando para que no existan riesgos en estas vialidades de acceso a la entidad” informó.
Según Huizar Botello, la dependencia federal argumentó que no se les asignó presupuesto para el programa de conservación de carreteras, problemática que se viene arrastrando desde hace años y que ya es palpable en las vialidades que ya se rehabilitan.
“Ellos tenían el programa de conservación de carreteras, no les llegó el recurso y nosotros estamos apoyando. Nos implica una producción de 20% más asfalto para apoyar en estas reparaciones. Estamos trabajando dos días a la semana con dos brigadas y bacheo en el tramo que va al aeropuerto” agregó.
Anteriormente, la SCT se comprometió a que sería durante el mes de mayo cuando repararía los tramos norte y sur de la carretera 45, donde se tienen los principales reclamos de automovilistas y transportistas de carga pesada.