Siguen habiendo casos de cobros excesivos en el servicio del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), sin embargo, estos representan menos del 1% de las cuentas a cargo del organismo, aseguró el presidente municipal de la ciudad capital, Leonardo Montañez.
En entrevista colectiva, el alcalde atribuyó esta situación a la migración en el sistema comercial que antes utilizaba VEOLIA al que se usa hoy en día (ATL), tema que asegura, se sigue perfeccionando para que la ciudadanía no tenga más afectaciones.
“Sí hay casos. Cuando migras de un sistema comercial a uno nuevo, desde luego que hay un periodo de ajuste en el sistema y es algo en lo que se está trabajando pero que finalmente se va a resolver. Menos de un 0.4 por ciento de las más de 350 mil cuentas de MIAA son las que presentan cobros excesivos” informó.
A la par, Montañez Castro anunció que quienes consideren que tienen un cargo excesivo o que no corresponde al servicio que recibieron, ya podrán acudir a las sucursales de MIAA para ser atendidos en una ventanilla dedicada exclusivamente a la atención de estos casos.
“Esta semana se estará creando una ventanilla especial para la aclaración de saldos en este tipo de situaciones. Entiendo que hay casos que se deben de atender, lo cual es muy normal, pero hice el compromiso de que en año y medio les entregaremos el mejor sistema de manejo de agua” concluyó.
Se recuerda a las y los habitantes del municipio que cualquier reporte referente al servicio del agua, se puede hacer llegar a través de la línea telefónica 973, o bien, a través del WhatsApp 449 469 9943.