La Dirección de Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Aguascalientes, es una de las áreas con más reportes durante la temporada de lluvias, informó el titular de la dependencia, Carlos España Martínez, quien estimó que se atienden hasta 85 llamados diarios.
El funcionario municipal señaló que se vuelven trabajos muy delicados de atender dadas las afectaciones del agua con la electricidad, sin embargo, se cuenta con una amplia capacidad de respuesta para que no haya zonas de la ciudad sin iluminación.
“Recibimos de 70 a 85 reportes todos los días en el tema de alumbrado; desde una luminaria hasta circuitos completos. Esto es consecuencia de la lluvia que ha generado cortes en los circuitos eléctricos. No pasa a mayores, en menos de 24 horas tenemos acuden las cuadrillas; tenemos 8 cuadrillas que trabajan en alumbrado público”, señaló.
España Martínez aprovechó para externar un reconocimiento a los trabajadores del área, quienes pese a enfrentarse a labores de riesgo, han actuado con profesionalismo y han evitado algún accidente hasta el momento.
“Un reconocimiento, en temporada de lluvias, por el riesgo. Alumbrado Público se vuelve una de las áreas más expuestas por temporada de lluvias, los registros se llenan de agua. No hemos tenido mayor complicación. Al momento de tener un corto circuito o una corriente de riesgo, se suspende la operación hasta que se asile o se seque”, agrega.
Las personas interesadas en realizar un reporte a la Dirección de Alumbrado Público, pueden comunicarse al 449 914 4859 o, si lo prefiere, acudir a sus instalaciones en Silvestre Gómez S/N, en el fraccionamiento Primo Verdad.