Durango ajustará el calendario escolar para el ciclo 2024-2025, integrando los días 10 de mayo y 12 de diciembre como inhábiles. Estos días, dedicados a la celebración del Día de las Madres y a la Virgen de Guadalupe, respectivamente, son parte de la cultura y las costumbres de la región, de acuerdo con lo informado por el secretario de Educación en el Estado, Guillermo Adame Calderón.
De esta manera, anunció que el calendario oficial para Durango será publicado en los próximos días, dado a conocer a través de los medios de comunicación.
Hizo énfasis en que la decisión se basa en la observación de que tanto alumnos como personal educativo no asisten a las instituciones en estas fechas, a pesar de los intentos de mantenerlas como días laborales normales.
Para cumplir con los 190 días de clase establecidos a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se realizó un ajuste, intercambiando días para no afectar los derechos laborales de los trabajadores.
Adame Calderón explicó que el 90 por ciento del calendario escolar en Durango seguirá alineado con el calendario federal de la SEP, incluyendo las fechas de inicio y fin del curso.
El ciclo escolar 2024-2025 mantendrá su estructura básica, pero incluirá estos cambios para adaptarse a las necesidades regionales.
El ciclo escolar 2023-2024 en Durango está por concluir, con el término fijado para el 15 de julio. El secretario, dijo que actualmente, las escuelas se encuentran en procesos administrativos de entrega de calificaciones y exámenes finales.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Se apoya a empresarios locales con potencial de expandirse: Sedeco