El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) seguirá operando conforme a lo planeado, aseguró el presidente municipal de la capital, Leonardo Montañez, en respuesta a las declaraciones del diputado Jesús Altamira Acosta, quien sugirió el apoyo de la iniciativa privada para un mejor servicio.
De acuerdo con el alcalde, a menos de un año de su puesta en marcha, MIAA está dando los resultados esperados, por lo que no habría sustento para devolverle la concesión a un ente privado.
“En este momento MIAA está operando, facturando y recaudando sus gastos operativos. MIAA ya ha hecho inversiones por más de 86 millones de pesos para rehabilitación de redes y drenajes. El modelo se encuentra operando y funcionando conforme a lo que planeamos” declaró.
A su vez, el primer edil apuntó que se debe seguir visualizando a futuro con el modelo actual, buscando la forma en que se involucre más a la ciudadanía mientras se mejora la calidad en el servicio.
“Para mi es un modelo que está operando. Hay que seguirlo ciudadanizando y empoderarlo, esa es la siguiente visión de MIAA. Yo hice el ofrecimiento de que el agua regresaría al municipio de Aguascalientes, que sería un servicio municipal con un órgano directivo ciudadano y así está operando” subrayó.
Finalmente, Montañez Castro destacó que, al día de hoy, se han facturado más de 500 millones de pesos, capital que ha sido suficiente para cubrir los costos de operación e invertir en mejoras estructurales.