“Con los uniformes escolares que llegaron para quedarse, los padres de familia van a ahorrar y les dará equidad e igualdad a nuestros niños”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar junto a la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera, prendas deportivas y calzado para que niñas y niños de educación básica, inicien con todo el ciclo escolar 2024-2025.
“Cuando se ven igual, crecen de una manera distinta y eso es lo queremos, que crezcan libres”, expresó el mandatario estatal al pasar una mañana amena con los alumnos de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, a quienes les reiteró que la entrega de estos uniformes ya está en la Constitución del Estado de Durango.
Ahí el gobernador comentó que a esta entrega de uniformes se les suma el calzado gratuito que la alcaldesa Leticia Herrera les hace, además que la intención es adelantar las prendas gratuitas para que los papás tengan oportunidad de hacer alguna modificación a las tallas antes del regreso a clases.
También aprovechó esta visita para entregar junto a la alcaldesa, la edificación de un aula acondicionada en la que aprenderán de mejor manera los niños y niñas.
“Maestras y maestros hacen que todas estas niñas y niños sean la luz e inspiración para el Gobierno del Estado”, expresó Marisol Rosso, al platicar con los estudiantes a quienes recordó que además de continuar con apoyos como los comedores escolares, en DIF Estatal, cuentan con el apoyo de campañas permanentes y gratuitas como la entrega de aparatos auditivos, lentes, entre otros; “que tengan unas felices vacaciones y los esperamos con el corazón abierto a todos, el próximo ciclo”, dijo.
La presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, reconoció el compromiso del Gobernador y la presidenta del DIF Estatal, porque los uniformes escolares representan un apoyo a la economía familiar e identidad de los estudiantes.
“El uniforme no es simplemente una vestimenta, sino que nos une a esta gran familia educativa y es recordatorio constante con la excelencia académica, respeto y el aprendizaje inclusivo”, aseguró Said Sebastián Lucio Andrade, de 5 “B”, en representación de los alumnos, quienes están emocionados por este gran año que tienen por delante y por portar estas prendas que contribuyen al continuo crecimiento y éxito en la comunidad escolar.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Inicia entrega de uniformes escolares, “llegaron para quedarse en Durango”: Gobernador