La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) informó que el pasado 16 de junio detuvo a Miguel Ángel “N” en la colonia Camino Verde, como principal sospechoso del homicidio de Martín Gerardo Torres Delgado, alumno de Conalep Tijuana 1.
El homicidio del joven estudiante ocurrió el pasado 10 de junio. El cadáver fue localizado en una zona alejada de la ruta que tomaba todos los días para ir y regresar de su casa a la preparatoria por lo que se sospecha que el asesinato ocurrió en una zona diferente al lugar donde se localizó el cuerpo sin vida.
La fiscal general, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que de la carpeta de investigación se desprenden varias hipótesis del móvil del crimen, entre las que están: una relación sentimental, y estar en compañía de personas relacionadas al narcomenudeo.
Luego de la revisión de videos de cámaras de vigilancia y entrevistas con testigos, se realizaron varios cateos en puntos de interés relacionados con la investigación.
A partir de la información recabada se logró que un juez de control emitiera una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N” de 43 años, quien cuenta con antecedentes por el delito de robo de vehículo.
El cadáver del alumno que vestía pantalón gris y suéter negro -uniforme del plantel Conalep 1-, fue localizado en un lote baldío en la colonia El Valle, presentaba una herida de disparo en la cabeza.
La fiscal descartó que las compañías en temas de narcomenudeo provengan del interior del plantel. La sospecha es que a las personas involucradas podría conocerlas por fuera de la escuela.
Sin precisar la cantidad de personas que están en investigación, dijo que son varias, además del hoy detenido. N