Tijuana, B.C.- El robo de una patrulla de la Policía Municipal de Tijuana, la mañana del lunes 17 de junio, en la Delegación Playas de Tijuana, generó una persecución por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), quienes detuvieron a una mujer como responsable del robo. El operativo finalizó sobre el bulevar Salvador Rosas Magallón a la altura del Puente Amarillo.
La unidad con el número de patrulla BC-016-A2 fue robada con un joven detenido en la parte trasera. El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 horas de la mañana cuando policías municipales acudieron al llamado de una riña en las inmediaciones de la rampa El Árabe de la colonia Los Altos. En ese lugar detuvieron al joven –que no ha sido identificado- y momentos después la mujer responsable subió a la unidad y emprendió la fuga.
La unidad presentó daños en las ventanas del piloto y copiloto, después que finalizó el operativo. Al lugar acudió una grúa que también remolcó una patrulla tipo pick up, la cual presentaba daños en la puerta del piloto. Hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo la mujer no identificada para realizar este robo.