Con la intensión de prevenir enfermedades gastrointestinales en la población el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS delegación Durango, recomienda desparasitarse al menos 2 veces al año, así lo informó la coordinadora de auxiliar de vigilancia del IMSS, Gilari Báñales Álvarez.
Fue en el 2022 cuando la delegación del IMSS brindo más de 5300 consultas por enfermedades gastrointestinales, en el 2023 se sumaron un aproximado de 6,700 consultas y en lo que va del presente año se tiene el registro de 1800 consultas por este padecimiento.
En ese sentido señaló la coordinadora que por parte del Seguro Social se cuenta con el programa http://@prevenimss. para realizar una desparasitación asistida con un médico familiar, así como campañas de salud en las que se ofrece información y desparasitantes gratuitos para quien los solicite.
Así mimo destacó la Doctora que es necesario llevar acabo este proceso de desparasitación al menos cada seis meses a fin de prevenir infecciones y afectaciones como pérdida de peso , nauseas, vomito, diarrea, desnutrición y anemia.
Finalmente hizo la directora un llamado a la población para tener en cuenta este tema y evitar afectación sobre todo a niños y adolescentes, ya que son los más propensos a contar con parásitos que afectan su salud, así mismo invitó a tomar las medidas necesarias como lo es el lavado de manos, higiene de uñas y desinfectar alimentos.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/06/15/lista-la-canirac-con-promociones-por-el-dia-del-padre/