Por parte de la asociación de Maquinaria pesada en Durango, su presidente José Blanco de la Parra, dió a conocer que el primer semestre de este 2024, fue muy complicado para este sector de la construcción, por la falta de obra pública.
Dicho gremio registro un despido hasta del 60% en su plantilla laboral, esto debido a las pocas obras que se tuvieron, es por eso que se cuenta con el personal básico para poder trabajar, detalló el empresario.
En cuanto al tema de incremento de sus costos describió el presidente Blanco de la Parra, que con el aumento del dólar esperan que nos les afecte en gran medida, ya que para este sector los gastos son en dólares, desde compra de equipo, hasta los mantenimientos de sus maquinarias.
Por otra parte y referente al cambio de gobierno, agregó el presidente de la maquinaria pesada que no se tienen muchas expectativas de una mejora en obra pública, ya que están consientes de los cambios que implican con un nuevo gobierno a nivel federal.
Finalmente espera el empresario de https://m.facebook.com/maquinariapesadadurango/que la situación pueda tener mejoras para este gremio, y poder en el segundo semestre del año no registrar más pérdidas o bien hasta venta de su maquinaria por parte de empresarios que busquen solventar gastos.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/06/07/reparacion-a-vehiculos-por-problemas-de-fugas-incrementa-30/