El Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID) celebrará su 15º aniversario con la conferencia “Felizmente imperfectos”, impartida por el conferencista César Lozano.
La presidenta del CEID, Abril Meraz Hernández, informó que el evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio en el Teatro Ricardo Castro, con el propósito de recaudar fondos para continuar su labor con niños, jóvenes y adultos ciegos o con baja visión.
Así mismo, destacó que, además de la recaudación de fondos, la conferencia busca transmitir un mensaje positivo y motivador a la comunidad de Durango.”Queremos seguir apoyando a quienes más lo necesitan y generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de la inclusión”, afirmó.
Dentro de las actividades programadas, se incluye la tradicional “cena en la oscuridad”, prevista para el mes de septiembre. Este evento tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad visual, fomentando la empatía y la comprensión.
Meraz Hernández también señaló que, a pesar de los avances logrados en la última década, los gobiernos municipales y estatal aún tiene una deuda pendiente con las personas ciegas y con baja visión en términos de accesibilidad y oportunidades laborales.
“Es necesario seguir trabajando para generar más fuentes de empleo y garantizar calles accesibles para todos”, subrayó.
Finalmente, la presidenta del CEID hizo un llamado a la sociedad para que se una a los esfuerzos de las asociaciones civiles en la educación y apoyo a las personas con discapacidad visual, destacando la importancia de acciones simples como ayudar a cruzar la calle.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Anuncia IDAIP actividades para conmemorar su 20 aniversario