Max es un gato atigrado que tras asistir constantemente a la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, obtuvo un doctorado en literatura. El felino comenzó a visitar el campus Castleton a partir de que su dueña, Ashley Dow, permitió que saliera de casa, y decidió dirigir sus pasos hacia la institución que se encuentra a poca distancia.
“Nacido en Vermont, Max aporta su pasión por la conexión y la relajación al campus de Castleton. A menudo se le puede encontrar pasando el rato con estudiantes y compañeros de personal o simplemente deambulando cerca de Leavenworth Hall, independientemente del tipo de clima que se presente”, explica su página en el directorio de la universidad.
La idea de otorgarle un doctorado al gato Max fue del administrador de redes sociales de la universidad, Rob Franklin. Él quería que Max fuera parte de la clase 2024, con un doctorado honoris causa en “Literatura”.
A Max le encanta compartir las pepitas de sabiduría que ha recogido de su camino aventurero, uno que lo llevó de viajero solitario en el camino de la vida a un hogar maravilloso con su amada familia justo cerca del campus desde 2021, añade su biografía en el portal.
LA SABIDURÍA DE MAX
Sin ningún orden en particular, la sabiduría de Max, de acuerdo con la universidad, se distribuye así:
- Aprende dónde brilla el sol y acuéstate a dormir una siesta.
- Aunque nueve vidas son geniales, lo mejor es disfrutar de cada pedacito de la única vida que tienes.
- Cuando ronroneas, haces felices a los demás a tu alrededor.
- La suavidad capturará más corazones que las garras.
Maurice Ouimet, decano de admisiones y servicios de inscripción de la escuela, explicó a CNN que el felino es “muy cariñoso”. Explicó que Max suele ser el primero en saludarlo por la mañana e incluso entra en la oficina de admisiones en el invierno. “El resto de su rutina diaria realmente gira en torno a donde se encuentran nuestros estudiantes”, dijo Ouimet al mismo medio.
“Por lo tanto, con frecuencia sube la colina y se coloca afuera de uno de nuestros principales edificios académicos, de modo que cuando los estudiantes entran y salen de clase, a menudo simplemente se sienta en la pared”, añadió.
MAX, UN GATO CON DOCTORADO
En la cuenta de Instagram de la universidad se lee: “Con un rotundo ronroneo de aprobación de la facultad, la Junta Directiva de Vermont State Cat-leges ha otorgado a Max Dow el prestigioso título de doctor en literatura, con todos los beneficios, privilegios y responsabilidades que vienen con ello”.
Ashley Dow y su hija, Kaitlyn Tanner, estudiante de Vermont State, son las encargadas de revisar el correo electrónico de Max y responden los mensajes que llegan desde países tan lejanos como Alemania e Inglaterra. N
(Con información de CNN)