A 6 días de la elección, el candidato a reelegirse como senador por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Toño Martín del Campo planteó con base en encuestas lo que auguró, serán resultados positivos para las candidaturas locales y federales de la coalición. Según su escenario, PAN, PRI y PRD se estarían llevando Yucatán, Guanajuato, Veracruz, Morelos y CDMX, mientras que Morena sólo ganaría Chiapas y Tabasco, y Movimiento Ciudadano (MC) Jalisco.
Respecto a la presidencia de México, el senador con licencia consideró que ello dependerá de la participación ciudadana de este domingo, pues en caso de que menos del 60% del padrón electoral acuda a votar, Claudia Sheinabum se alzaría con la victoria, pero si más del 64% de los mexicanos acude a votar, los resultados podrían favorecer a Xóchitl Gálvez.
“A mayor participación, es mucho mejor para nosotros. AMLO sacó hace 6 años 30 millones de votos; este año, ni en pintura Morena los va a volver a lograr, en su mejor escenario alcanzarían 27 millones de votos. Necesitamos una buena participación de toda la ciudadanía” estimó.
De acuerdo con la gráfica compartida por el aspirante, el PAN y sus aliados requieren que al menos 63 millones de mexicanos salgan a votar el 2 de junio, pues de este modo, superarían por más de 5 puntos porcentuales a Morena. Si más de 66 millones de personas acuden a votar, la estimación es de 7 puntos de diferencia entre opositores.
No obstante, cabe mencionar que Martín del Campo no detalló la metodología empleada para establecer tales estimaciones. Respecto a las gubernaturas, se basó en encuestas de la plataforma “México Elige”.