BARK Air es la nueva aerolínea que ofrece una experiencia a todos los perros que deseen abordar sus aviones. “Construimos nuestra experiencia de vuelo para perros, desde cero. Al hacer la reserva, un encargado de BARK Air se pondrá en contacto con los humanos para recopilar información sobre el perro y sus planes de viaje con el fin de ofrecerle la mejor experiencia de viaje posible en general”, indica la empresa.
CÓMO FUNCIONA LA AEROLÍNEA PARA PERROS
El día del viaje, los perros y sus humanos llegan al aeropuerto una hora antes del vuelo para un proceso de facturación simple y eficiente y un control de seguridad: sin cajas, sin colas estresantes. Personal de BARK Air da la bienvenida a todos los cachorros y los ayuda a acomodarse en su experiencia a través de la sociabilización en la puerta y la preparación de la cabina centrada en los perros.
Los aviones que operan son Gulfstream G5 y nunca reservan a su plena capacidad para asegurarse de que los humanos y sus perros tengan suficiente espacio para extenderse cómodamente. La cabina se prepara con calmantes como feromonas, música, toallas de refresco cálidas con aroma a lavanda y otras comodidades para ayudar a que cada perro se sienta tranquilo.
El personal también tendrá una bolsa “por si acaso” llena de golosinas calmantes, correas y bolsas para excremento en la puerta. Una vez a bordo, a los perros se les servirá la bebida de su elección (agua o caldo de huesos), durante el ascenso y el descenso para asegurarse de que no experimenten ninguna molestia en los oídos, comúnmente causada por el cambio en la presión de la cabina. Además, se servirá una variedad de golosinas, aperitivos y sorpresas de la marca BARK durante toda la experiencia del vuelo.
LAS RUTAS A DONDE PUEDEN VIAJAR LOS PERROS
En el lanzamiento, las rutas van de la ciudad de Nueva York a través del Aeropuerto del Condado de Westchester (HPN) con vuelos a Los Ángeles a través de Van Nuys (VNY) y Londres, Inglaterra, a través de Biggin Hill (BQH).
Por medio de la asociación, una compañía de vuelos chárter es responsable de todos los asuntos relacionados con las aeronaves, la tripulación, el mantenimiento y los seguros, mientras que BARK se centra en crear y ofrecer una experiencia de viaje aéreo de clase mundial para los perros y su gente. “Estamos planeando añadir nuevas rutas durante todo el verano”, informó la empresa.
EL COSTO QUE LOS HUMANOS PAGARÁN PARA QUE SUS PERROS VIAJEN EN ESTA AEROLÍNEA
Si se elige la ruta Nueva York a Los Ángeles, el costo del boleto es de 6,000 dólares, aproximadamente unos 102,000 pesos mexicanos. La tarifa incluye al perro y a su acompañante humano.
Si se viaja a Londres desde Nueva York, el costo del boleto para ambos aumenta a 8,000 dólares, lo cual sería al tipo de cambio, unos 136,074 pesos mexicanos.
La empresa explica que los boletos son caros porque, “en primer lugar, el dinero es una construcción desarrollada por los humanos como un medio para alienar al trabajador de los frutos de su trabajo. En segundo lugar, sí, ¡los boletos son caros! Nuestro objetivo con el tiempo es reducir el costo de las entradas de manera significativa a medida que escalamos. De esa manera, tu humano tendrá más dinero para comprarte suéteres navideños”. N