Este martes iniciaron las Brigadas de Salud Emocional en el Municipio de Aguascalientes, a través de las cuales se promueve la salud mental y el bienestar de las personas de todas las edades, y con las que se les brindará ayuda ante situaciones de estrés, ansiedad o depresión.
Como parte de esta iniciativa que coordina el Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), se va a detectar, canalizar y dar la atención psicológica gratuita necesaria tanto a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que así lo requieran, para ayudarles a mejorar la forma de afrontar los problemas, sus relaciones sociales, familiares, así como su desempeño laboral y escolar.
Las Brigadas de Salud Emocional se realizarán en las colonias, fraccionamientos y comunidades, a las cuales se invita a la ciudadanía acercarse a solicitar ayuda y de acuerdo a cada caso se les otorgará la ayuda correspondiente, en donde además se trabajará con otras áreas como el DIF para llevar otros servicios de salud a las familias.
Asimismo, se capacita a servidores públicos del Municipio de Aguascalientes como Guardianes Emocionales para detectar, a lo interno de las áreas o en aquellas que tienen contacto con la ciudadanía, a personas que necesiten ayuda en materia de salud emocional, para canalizarlas al Imasam y darles el seguimiento correspondiente.
Mediante este esquema que se proyecta extender a las empresas, se identifican las necesidades emergentes y se contribuye a formar una comunidad más fuerte y unida, se combaten los problemas y patrones de riesgo que pudieran afectar al desarrollo emocional, promoviendo con ello una vida más plena para las personas.
Se pide a la ciudadanía permanecer atenta a las redes sociales del Municipio para conocer en dónde se llevarán a cabo las Brigadas de Salud Emocional y se pone a disposición el número telefónico del Imasam 449 968 45 03 y las instalaciones ubicadas en Av. Poliducto s/n esquina Mariano Hidalgo, fraccionamiento Mujeres Ilustres para solicitar mayores informes.