Las candidaturas de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido del Trabajo (PT) por la presidencia municipal de Aguascalientes, Karla Espinoza y Alfredo Quiroz Serna, rechazan declinar por alguno de sus oponentes en el actual proceso electoral, pues sostienen, mantienen posibilidades de alcanzar sus objetivos.
La aspirante emecista, argumenta que su partido es el que más crecimiento ha tenido tanto a nivel federal como local, pronosticando que antes de que concluya la campaña, alcanzarán el segundo lugar en preferencias.
“Más bien hay posibilidad de alcanzar a Morena en unos cuantos días, por eso está el tema de mencionar que no se vote por Movimiento Ciudadano. Tenemos muchas posibilidades de que en unos días demos la sorpresa y alcancemos el segundo lugar, no queremos que lleguen sus gobiernos corruptos a Aguascalientes” declaró.
En el caso del PT, pese a que a nivel federal va en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Verde Ecologista (PVEM), “El Morro” descartó respaldar a las aspirantes de partidos aliados, afirmando mantenerse firme a sus convicciones.
“Jamás declinaría por alguna otra propuesta. Yo estoy fuerte y firme con mis ideales y propósito de vida, no me vendo fácilmente” enfatizó.
Cabe recordar que en México no existe jurídicamente la figura de la declinación, sólo la renuncia a la candidatura, por lo que en caso de darse este tipo de supuesto, la única validez de este tipo de actos sería mediática. Además, con las boletas ya impresas, los votos seguirían contando para la persona candidata y no para quien respalda.