Los candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por Aguascalientes” para reelegirse como senador y presidente municipal respectivamente, Toño Martín del Campo y Leonardo Montañez, son las únicas candidaturas del actual proceso electoral que se han acercado a dialogar con el empresariado local.
Antonio Robledo Sánchez, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA) lamenta que esto se mantenga así hasta el momento, no obstante, se dice abierto a que en las dos semanas que quedan de campaña, se acerquen las y los aspirantes de los partidos que así lo deseen.
“Ellos son los únicos que nos han pedido (Leo Montañez y Toño Martín del Campo), no hemos recibido ninguna propuesta de otros candidatos, pero nosotros estamos abiertos para que en lo que queda de la campaña, escuchemos a todos los que estén interesados sin importar el partido” refirió.
El líder empresarial destacó la relevancia de que los políticos se acerquen, recordando que el sector ha sido parte importante de aspectos de la administración pública como la salida de VEOLIA y puesta en marcha de MIAA, la promoción del voto entre sus agremiados y otros factores.
Promueven actuar cívico
Robledo Sánchez informó que los trabajadores de negocios agremiados al CEEA, gozarán de un día de descanso el lunes 3 de junio si comprueban que acudieron a votar el día anterior, lo que se suma a las diferentes promociones a criterio de los empresarios para la ciudadanía que participe.
Esta estrategia, concluyó el empresario, también se aplicó en su momento para incentivar a que trabajadores renovaran su credencial de elector en caso de que lo necesitaran.