JK Rowling, autora de la saga de Harry Potter, fue acusada de “crueldad” por usuarios de las redes sociales luego de burlarse de la primera entrenadora de futbol abiertamente trans del mundo, a la cual comparó con un “tipo alto, blanco y de mediana edad“.
La escritora respondió a una publicación en X de la organización benéfica LGBTQ+ Pride, que defiende a Lucy Clark. En la publicación, JK Rowling dijo: “Cuando era joven, todos los entrenadores de futbol eran heterosexuales, blancos y de mediana edad, así que es fantástico ver cuánto han cambiado las cosas”.
Los usuarios de las redes sociales se apresuraron a criticar a la autora llamándola “cruel”. Luego de la publicación del medio británico Daily Mail, titulada “JK Rowling es calificada de cruel al burlarse de una entrenadora de futbol trans comparándola con un hombre blanco, heterosexual y de mediana edad”, la escritora comentó en su cuenta de X que no la comparó con uno, sino que “ES UNO”.
“LLAMAR HOMBRE A UN HOMBRE NO ES BULLYING”: JK ROWLING
“Llamar hombre a un hombre no es bullying ni meterse con alguien más débil. Los hombres heterosexuales transformistas son actualmente uno de los grupos demográficos más mimados que existen, y las mujeres no tenemos la obligación de aplaudir a nadie que nos caricaturice”, añadió.
Lucy Clark, de 51 años, se convirtió en la primera entrenadora trans en las cinco principales divisiones del futbol femenino inglés cuando asumió el papel en el Sutton United en enero de 2024.
Pride publicó una foto de Clark con su famoso silbato rosa y una tarjeta roja con su pelo castaño oscuro cayendo en olas alrededor de sus hombros. Subtitularon la imagen: “Lucy Clark, la primera árbitra abiertamente transgénero del mundo, ha hecho historia al convertirse en la primera entrenadora trans en las 5 mejores divisiones del fútbol femenino inglés. ¡FABULOSO!”
Después de la comparación “cruel”, los fans de Clark se apresuraron a defenderla. Caroline Litman dijo: “Lucy es una persona real con una familia y una vida para vivir. Facturas a pagar. ¿Qué daño te hace su papel como entrenadora de futbol?”. Otro usuario de X escribió: “El equipo la ama. Su esposa y su hijo la aman. Tu decisión de humillarla es simplemente cruel”. N
(Con información de Daily Mail)