La formación de las normalistas es fundamental, ya que su papel como futuras maestras es importante para tener un mejor Aguascalientes, destacó la gobernadora Tere Jiménez al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Normal del Estado, donde dio la bienvenida a las alumnas que retornaron a las aulas después del período vacacional de abril.
“La educación es la herramienta más importante para el progreso de nuestro país, de nuestro estado y del mundo; ustedes tendrán la oportunidad de transmitir a sus alumnos todo el conocimiento que están adquiriendo en esta gran normal”, señaló la gobernadora.
Tere Jiménez les dijo a las normalistas que como maestras tendrán en sus manos la oportunidad de cambiar vidas, no solo al impartir materias, sino que también deberán apoyar a sus alumnos y permitirles cambiar sus vidas para que se conviertan en mejores seres humanos.
Este lunes regresaron a clases aproximadamente 416 mil estudiantes de todos los niveles educativos y más de 22 mil docentes; dentro de este total de alumnos, se contabilizan más de 291 mil en educación básica, 58 mil en bachillerato y 66 mil en universidades.
Sandra Jessica Díaz, directora de la Escuela Normal del Estado, recordó que esta institución desde su fundación trabaja para brindar a la sociedad mujeres con formación humanística y valores, capaces de destacarse en cualquier área, y de manera específica en la formación de niños y adolescentes.
Finalmente, la alumna Mariana de la Rosa reconoció el mando visionario que ha tenido la gobernadora Tere Jiménez en Aguascalientes, pues ha demostrado que tiene un compromiso con el servicio público en general y con la educación en lo particular, lo cual fortalece la construcción de un estado fortalecido.