A días de que concluya el plazo para que personas físicas presenten su declaración anual 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Aguascalientes reporta que ha habido buena respuesta por parte de la ciudadanía, al grado de que se prevé un récord en el cumplimiento de este trámite.
César García, administrador desconcentrado de recaudación del SAT, informa que pese a que aún no se tiene el desglose de las cifras de participación por estado, al basarse en lo que reporta la federación se augura un máximo histórico de cumplimiento tanto a nivel nacional como a nivel estatal.
“Al corte del 23 de abril, a nivel nacional se llevan 7 millones 732,559 declaraciones, lo que nos da un 30 por ciento de incremento. Además, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos Estima que este año este ejercicio alcance un récord de declaraciones de personas físicas con 12 millones, 700 mil más que el año pasado” informó.
Además, se informa que las atenciones brindadas en la sede del SAT Aguascalientes han crecido considerablemente, pues debido a este trámite, se amplió el horario de atención a la ciudadanía, entre 8:30 y 18 horas -itinerario que permanecerá hasta el 30 de abril-, en donde se brinda atención a cerca de 2 mil personas diariamente.
“Contamos con 900 citas diarias atendidas, presentamos alrededor de 250 declaraciones anuales de los contribuyentes, se entregan diariamente 700 constancias de situación fiscal, se apoya a alrededor de 200 personas en la sala de internet para diversos trámites y servicios y estamos generando cerca de 250 contraseñas diarias” informó.
Cabe recordar que, en caso de no presentar la declaración anual de 2023 máximo el último día de abril, las personas físicas pueden ser acreedoras a multas económicas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).