El día feriado que se avecina el próximo miércoles 1 de mayo por la conmemoración del día del trabajo, aunado a la serie de eventos y espectáculos restantes en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) ha propiciado un incremento en la ocupación hotelera para los últimos 10 días de la verbena, misma que ya alcanza cerca de un 80%.
Gloria Romo Cuesta, secretaria de turismo del estado, destacó que las y los empresarios del gremio han manifestado su conformidad con la demanda que hasta ahora han tenido los servicios de hospedaje, los cuales, han cumplido con la derrama económica esperada.
“Este es un muy buen fin de semana y también el que sigue, así como el primero de mayo, pues se aprovecha el puente a nivel nacional, entonces los hoteleros están contentos. Traemos grupos de personas que vienen a los temas de la ganadería y la agroindustria, quienes fortalecen que estos días la ocupación esté mejor” destacó.
Además, la funcionaria estatal resaltó que las habitaciones restantes varían en la gama de precios, por lo que externó el llamado a gente foránea para que visite Aguascalientes y confíe en los hoteles de la entidad.
Derrama alcanza municipios
La Secretaría de Turismo (SECTUR) ha llevado a cabo estrategias para que quienes visitan Aguascalientes para la feria, también viajen a los municipios del interior y conozcan opciones como la Ruta del Vino, las haciendas, los 3 pueblos mágicos entre otros productos turísticos.
“Hemos estado haciendo promoción para que se visiten los pueblos mágicos. Además, desde el pabellón turístico artesanal tenemos la oportunidad de dar a conocer los 11 municipios, y junto con el Instituto Cultural de Aguascalientes hemos llevado algunas activaciones a las casas de cultura y centros de los municipios” informó.