Las altas temperaturas en el país pero principalmente las registradas en el estado, han reflejado una disminución del 15 al 20 % en las ventas de pan, así lo informó el presidente de las panificadoras en Durango, Fernando Flores Gómez.
Un cambio repentino y fuerte registraron las panaderías en Durango, al notar afectación en la baja venta de sus productos, destacó el comerciante local, además agregó que, debido a estas afectaciones, por el momento no se han registrado despidos en la plantilla laboral de las distintas panaderías agremiadas al sector, pues esta situación lleva poco tiempo.
Necesario tomar medidas para mas afectación
En ese sentido comentó que, “consideramos es cíclico la baja en ventas que se ha presentado, por lo que ya estamos tomando algunas medidas que disminuyan los riesgos de afectación, como por ejemplo: preparar menos productos y tratar de buscar que los insumos no se incrementen”, explicó.
Así mismo dió a conocer que la venta de pan es un tema sensible al clima, debido a que si se presentan lluvias o cambia un poco el temporal, esto se refleja en automático ya sea en el incremento o disminución en ventas.
Finalmente, el presidente, dió a conocer que estarán de manera constante, monitoreando cada uno de los negocios y esperando que las ventas se puedan mantener de manera positiva, evitando que la planta laboral se vea afectada con despidos de personal.
El líder de los panaderos en Durango, invita a la unión de los distintos sectores, para buscar opciones que ayuden al crecimiento de los negocios y de esta manera, la economía se pueda seguir manteniendo bajas ventas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/04/11/mas-de-200-millones-de-derrama-economica-en-durango-capital-por-eclipse-y-festival-ricardo-castro/