Más de 200 objetos para apartar lugares de estacionamiento han sido retirados en las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) por parte de elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adicionalmente, se ha detenido a dos “franeleros” por llevar a cabo este tipo de prácticas, informa el titular de la instancia, Arturo Martínez Morales.
Es en calles de las colonias “Las Flores” y “Vivienda Popular” donde se registran principalmente estos ilícitos, en los que se colocan instrumentos como cubetas, botes de basura, sillas, ladrillos, entre otros, los cuales, son retirados por el convoy de la SSPM responsable del operativo.
“Estamos atentos en estos lugares. También atendemos los reportes de personas que acusan que les están cobrando por estacionarse en un área de uso común y eso está mal. Si llegamos y lo detectamos, después del señalamiento de un ciudadano, lo presentaremos ante la instancia correspondiente” advirtió.
De acuerdo con los reportes que han llegado a las autoridades, los infractores cobran entre ochenta y cien pesos por abrirles el espacio, cuota que se insta a no pagar y reportar, pues, además, no se ofrecen las garantías de seguridad para el vehículo que estacionamientos establecidos sí proporcionan.
Finalmente, el funcionario municipal recuerda a la ciudadanía que estas faltas se pueden reportar directamente a cualquier policía de tránsito, o bien, a la línea 073.