Durango capital no tiene reportes de golpes de calor, esto ante la presencia de altas temperaturas en varias partes del país, informo el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar Esquivel, quien señaló que “es necesario tomar precauciones para evitar estas afectaciones en los distintos sectores de la población”.
En este sentido explicó que, principalmente las actividades físicas así como exposiciones directas al sol, se deberán evitar en personas vulnerables como niños y miembros de la tercera edad, ya que son estos sectores los que tienen mayor riesgo.
“Como parte de las actividades diarias será necesario evitar exposiciones al sol desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, pues son las horas donde se presentan más extremas las temperaturas” destacó el director.
Por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal, se continuará con campañas preventivas, no solo en la mancha urbana, sino que también en el medio rural, ya que es donde los servicios de salud están también presentes.
Finalmente, el funcionario municipal espera que la ciudadanía sea responsable y tome precauciones para evitar golpes de calor que ponga en riesgo su salud y se mantengan informados sobre las acciones que deben realizar en caso de ser víctimas de las altas temperaturas.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/04/15/dif-municipal-en-atencion-de-menores-que-sufren-por-omision-de-cuidados/