El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no se da abasto para atender a los cerca de 26 mil derechohabientes del magisterio de Aguascalientes, señala el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, Ramón García Alvizo.
El líder sindical refiere que son constantes las quejas de sus agremiados respecto al servicio de salud, y pese a que se han entregado evidencias a la federación para tratar de subsanar estas deficiencias, aún no hay respuesta para ampliar la cobertura en el estado.
“El ISSSTE tocó fondo aquí en el estado, nosotros hemos entregado evidencias donde no se cuenta con el número de especialistas que requieren los derechohabientes, porque no nada más es el magisterio, son varias las dependencias que nos brinda el servicio el ISSSTE. Los compañeros nos demandan todos los días que haya atención acorde a lo que ellos requieren” señaló.
García Alvizo señala que es urgente que la federación inyecte presupuesto al ISSSTE, pues en 20 años ha crecido exponencialmente la derechohabiencia, pero la capacidad sigue siendo prácticamente la misma.
“También requerimos infraestructura. Las clínicas en los diferentes municipios, la clínica central, no son suficientes, día a día crece el número de derechohabientes y seguimos con las mismas camas, seguimos con los mismos especialistas, por eso es importante que se destine presupuesto para cubrir todas las necesidades que nos hacen llegar” agregó.
El líder del SNTE concluye anunciando que en el pliego petitorio para la SEP de este año, se planteará una mejora radical en el sistema de salud, pues poco sirven los incrementos de sueldo para los trabajadores, cuando este se debe gastar en servicios de atención privada.