Durango, Dgo,- La Arquidiócesis de Durango dio a conocer que se están ultimando los detalles para dar inicio con la Semana Santa, la cual, comienza con la celebración del Domingo de Ramos que representa la entrada de Jesucristo a Jerusalén.
En esta ocasión se espera una mayor participación en las diversas actividades que ha preparado la iglesia católica, derivado de la serie de eventos culturales que se tendrán en la capital del estado con motivo del Festival Ricardo Castro.
Noe Soto, vocero de la fe católica explicó que el domingo 24 de marzo se realizará una ceremonia corta pero significativa, donde se unirán los fieles a través de la utilización de palmas que serán bendecidas por el sacerdote que dirija la procesión.
Para el día jueves se tiene planeada la representación de la ultima cena, que en este año incluirá la aprehensión de Jesús y algunas otras tradiciones como la visita a los 7 templos.
Las ceremonias religiosas continuarán al día siguiente con el viacrucis viviente, que engloba la pasión y muerte del Rey de los Judíos.
“El viacrucis es uno de los momentos en donde más afluencia de gente se tiene, contaremos con la ayuda del IMAC, van a ser quienes actúen el viacrucis y nosotros lo iremos rezando con el señor arzobispo”. Explicó Noe Soto.
Es así como se han planeado las actividades religiosas por parte de la Arquidiócesis de Durango para la Semana Santa.
Newsweek en Español te recomienda también esta nota: