Durango, Dgo.- la Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que desde el inicio del actual trienio y hasta el pasado fin de semana, suman ya más de 1000 motocicletas las que han sido retenidas a sus dueños por no contar con la documentación necesaria para circular por las calles.
Entre los principales motivos se encuentran no haber tramitado la licencia de manejo o bien circular sin casco o sin placas, se dio a conocer que esta situación no solo se focaliza en zonas de la periferia, sino que también se da incluso en pleno centro histórico de la ciudad.
Además, Marco Contreras titular de la dirección de seguridad, mencionó que de cada 10 motocicletas resguardadas, solamente un dueño hace lo posible por recuperar su vehículo, por lo que ya se busca algún esquema en el que pueda facilitarse la obtención de los documentos requeridos.
Accidentes a la baja
En más del tema, se dio a conocer que gracias a las estrategias establecidas, los accidentes están a la baja, tal es el caso de los relacionados con el consumo de alcohol, este tipo de incidencias han bajado en un 30 por ciento respecto al año pasado.
“Estábamos reteniendo más de 100 vehículos en un fin de semana, ahorita ya son solo 57 vehículos”. Indicó, Marco Contreras.
Finalmente, la corporación de seguridad anticipó que los operativos habrán de continuar y que para el periodo vacacional de Semana Santa se implementarán de manera diaria con el fin de prevenir los accidentes vehiculares.
Newsweek también te recomienda esta nota: